Nicho incluido en Seguro de Decesos

Las pólizas de Seguros de Decesos incluyen el nicho en cementerio de libre elección por parte de los asegurados.

La libre elección suele ser dentro del Territorio Español y siempre está sujeta a la disponibilidad en el cementerio de espacio para enterramiento, ya que, en algunos de estos establecimientos se cirra la admisión, y aunque en la actualidad sí exista espacio disponible, es muy dificil garantizar que va a seguir siendo así en un futuro. De hecho los cemenmterios que ya no cuentan con espacio, y han cerrado admisión de cuerpos, hace 20 ó 30 años sí disponían de plazas.

El tiempo de compra del nicho depende del cementerio. Éstos pueden ser de titularidad privada o pública (normalmente ayuntamientos), y serán éstos los que dispondrán los precios más o menos altos dependiendo del lugar, plazas, etc…y exactamente igual ocurrirá con el plazo ya que por la misma cantidad de dinero un cementerio en una Capital de Provincia nos puede ofrecer 10 años y otro en una pequeña Población 50 años.

Es positivo informarse de los cementerios disponibles en la Localidad elegida, ya que la construcción de nuevas instalaciones fúnebres por parte de empresas privadas hace que podamos contar con más tiempo sin gastos extras e incluirse en el seguro.

En cualquier caso, pasado el tiempo inicial, se podrá prorrogar ese espacio de tiempo, por otros periodos mayores con el pago por parte de la familia de unas cantidades que suelen ser muy pequeñas.

El nicho en propiedad como tal, apenas es ya ofrecido por ninguna instalación y por lo tanto tampoco por compañías de Seguros. Existen pólizas antigüas que incluyen textos como “nicho en propiedad” pero el capital asegurado es insuficiente, por lo que al producirse el fallecimiento se suele terminar el litigios, ya que no se han actualizado capitales por parte de algunas compañías, que a su vez han subido mucho los precios.

« »

Deja un comentario