La subida del IVA y los seguros de decesos

Se ha informado mucho en diferentes medios de la subida del 8 al 21% del IVA en servicios funerarios, pero vamos a ver cómo debería afectar al seguro de decesos.

Primero hay que hacer la observación de que la subida del IVA de un funeral en 13 puntos, no es comprensible, aunque queramos comprenderlo, no se puede. Se hace la subida de 13 puntos al igual que a las entradas de cine, teatro, conciertos….y creemos que a un funeral no se va tan voluntariamente como al cine.

Lo importante: En un seguro de Decesos el capital contratado ha de subirse un 13%.

A partir de ahí el seguro subirá en proporción a lo que elñ capital suponmga para el seguro. Hay muchos seguros que incluyen servicios médicos (ficticio-publicitarios), y coberturas adicionales que representan un alto porcentaje en la prima, que suele ser elevada, por lo que no debería suponer, por esa subida del capital, un aumento de más de 3-7% en la prima total del seguro.

Si se dispone de un seguro de decesos correcto, es decir, sin ningún seguro de más, sólo decesos, la subida será mayor, pero cromo se estará pagando hasta un 70% menos que en esos seguros combinados, se seguirá pagando menos aunque suban un 13%.

Conclusión: Este tipo de seguro sube por la repercusión que tiene el aumento de capital, al aplicar la tasa correspondiente, pero al que tenga un seguro combinado con extrañas coberturas que nada tienen que ver con decesos, no le debería subir, en porcentaje, practicamente nada, pero estamos seguros que serán esas Compañías “las de toda la vida” las que aprovechan cualquier cosa para subir y subir el seguro de decesos las que más lo subirán, son así, tienen muchos asegurados Mayores a los que prestar el servicio, y muchos anuncios, tienen que pagarlos.

 

« »

Deja un comentario