La ornamentación religiosa en un sepelio

Es España, por costumbre más que por creencia, siempre, por defecto, se encuentra presente en todo el trámite del servicio de sepelio numerosa ornamentación religiosa, especialmente de la religión católica.

A muchas familias les parece birn, no reparan siquiera en ello y no se lo plantean de otra forma.

A otras familias no les gusta, pero piensan que esas cosas son así, y ven el Cristo en el arca la Cruz a la cabeza del cuerpo en el tanatorio, y demás ormnamentos como un trámite más por el que hay que pasar.

Pero cada vez son m´ás las familias que solicitan eliminar por completo todo tipo de referencia a religión alguna. Pudiendo llegar a escandalizarse si en el servicio de sepelio que se esta prestando a su familiar aparece algo relacionado con la religión.

En los seguros de decesos , no se especifica ni se obliga a ningún tipo de ornamenteción concreta, y es al comunicar el fallecimiento y en posterioor entrevista con la funeraria cuando se puede elegir si se quiere tener o no este trato religioso en el sepelio. Si bien es verdad que si no se indica nada, se da por supuesto que se quiere, y se incluirán estos ornamentos religiosos

« »

Deja un comentario